Calabacín

Calabacín de Almería

Calabacín

El calabacín de Almería es una hortaliza suave y ligera con múltiples cualidades saludables. Su consumo está muy extendido en todos los países del Mediterráneo, así como en Holanda y Norteamérica.
El calabacín se caracteriza por:
- Su forma, que puede ser alargada pero también puede ser esférica.
- Lo ideal es que su tamaño se concentre entre catorce y veinte centímetros, aunque en algunos casos puede alcanzar los cuarenta centímetros.
-Su peso ronda entre los 200 y 300 gramos.
- El color de su piel es variable, podemos encontrar una piel amarillenta, verde clara, oscura o incluso negra. En algunas variedades se pueden presentar puntitos grises y su piel siempre la vamos a encontrar blanca.

Alto en fibra

El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías.

Diurético

El calabacín está compuesto por un 95% de agua. El calabacín es diurético porque estimula a nuestro organismo a eliminar líquidos, reduce la retención de líquidos.

Vitaminas

Según las investigaciones 100g de calabacín contienen 7mg, de vitamina C; esta misma cantidad ofrece 0,35g, de vitamina B3 y de provitamina A.

Utilidad

La utilidad del calabacín para deshinchar los ojos, fortalece el cabello, mejora la salud cerebral, combate el acné y elimina las toxinas de la piel.

Variedades de calabacín

Calabacín Negro

Calabacín Amarillo

Calabacín Butternut

Calabaza

Calabaza Hokkaido

Temporada

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

es_ESEspañol