Calabacín

Calabacín
El calabacín de Almería es una hortaliza suave y ligera con múltiples cualidades saludables. Su consumo está muy extendido en todos los países del Mediterráneo, así como en Holanda y Norteamérica.
El calabacín se caracteriza por:
- Su forma, que puede ser alargada pero también puede ser esférica.
- Lo ideal es que su tamaño se concentre entre catorce y veinte centímetros, aunque en algunos casos puede alcanzar los cuarenta centímetros.
-Su peso ronda entre los 200 y 300 gramos.
- El color de su piel es variable, podemos encontrar una piel amarillenta, verde clara, oscura o incluso negra. En algunas variedades se pueden presentar puntitos grises y su piel siempre la vamos a encontrar blanca.
Alto en fibra
El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías.
Diurético
El calabacín está compuesto por un 95% de agua. El calabacín es diurético porque estimula a nuestro organismo a eliminar líquidos, reduce la retención de líquidos.
Vitaminas
Según las investigaciones 100g de calabacín contienen 7mg, de vitamina C; esta misma cantidad ofrece 0,35g, de vitamina B3 y de provitamina A.
Utilidad
La utilidad del calabacín para deshinchar los ojos, fortalece el cabello, mejora la salud cerebral, combate el acné y elimina las toxinas de la piel.