Cebolla Bio

Cebolla

La cebolla bio pertenece al género Allium, de la familia de las liliáceas, que también incluye a cebolletas, cebollino, puerro… Igual que la mayor parte de las hortalizas, la cebolla es muy rica en agua, de hecho el agua representa cerca del 90% de su composición. A parte de ello, es destacable su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, y su bajo aporte calórico.

Rico en fibra

Proporciona vitaminas del grupo B, especialmente B3, B6 y B9 y también vitamina C, y una pequeña cantidad de vitamina E, estas dos últimas con efecto antioxidante.

Diurético

Es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el buen funcionamiento del estómago, ayudando a digestiones mucho más ligeras y fáciles, así como a eliminar toxinas.

Aceite esencial

Es expectorante, antiséptico y bactericida. Acción calmante recomendado para tratar, problemas en la piel. A su vez, es depurativo, diurético, digestivo, estomacal, vermífugo, tónico e hipotensor.

Más beneficios

Son ricas en flavonoides y en compuestos azufrados, responsables de su aroma. Los antocianos son los responsables del color rosado o violáceo de determinadas variedades de cebolla.

Cebolla

Cebolla Semi Seca

Temporada

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

es_ESEspañol