Frutas en la temporada de otoño
Sabemos que en cada estación podemos disfrutar de fruta y verdura de temporada. ¿Sabemos qué frutas son las favoritas para disfrutar en otoño?
Ingesta diaria de fruta ¿qué sabes?
Se recomienda tomar al menos tres raciones de fruta al día ya que en ellas encontramos la proporción suficiente de vitaminas, minerales y fibra.
Hasta aquí bien, pero ¿qué pasa si a parte de nuestra ración diaria de fruta además la consumimos en su mejor temporada?
El resultado sería que obtendríamos una mayor proporción de nutrientes, pues al madurar el fruto en la planta le está aportando todos los nutrientes que debe contener que las que se han hecho madurar artificialmente o en una cámara frigorífica, es decir, si recolectamos el fruto sin madurar, este proceso se detiene y es la razón por la que contienen menos nutrientes.
La calidad excepcional de la fruta de Andalucía
Con la llegada del otoño comienza la vuelta a la rutina y a cuidarse. Y tenemos que aprovechar porque es en esta estación cuando aumenta la variedad de frutas en los mercados: granadas, manzanas, caquis… son algunos de los productos del campo andaluz que no pueden faltar en tu lista de la compra.
Como bien sabemos, son muchos los elementos que han convertido a Almería en una de las mejores áreas para la agricultura, aunque el factor que más destaca es sin duda su clima, gozando de una envidiable meteorología.
Es por esta razón que en Natura DP nos sentimos privilegiados de tener nuestros campos en El Ejido, Almería.
¿Sabes cuál es la fruta de temporada en otoño?
Ha llegado la estación donde es fundamental consumir fruta de temporada, pues el otoño es una época donde esta fruta nos aporta energía, vitaminas y antioxidantes, favoreciéndonos a soportar mejor el frío del invierno y anticipándonos a los resfriados típicos de este tiempo.
A continuación, te enseñamos cuáles son las 5 frutas favoritas del otoño:
-
GRANADA
Es una fruta bastante llamativa tanto por su color como por su forma interna. El consumo de esta fruta ayuda a regular la tensión arterial y disminuye el colesterol. Tiene un elevado poder antioxidante y es un alimento que contiene la vitamina C más estable, ya que es en esta donde encontramos un contenido de ácido cítrico.
-
CAQUI
Es una fruta de color naranja rojizo, tiene un sabor dulce y con una pulpa muy carnosa. Contiene un 80% de agua y gracias a la cantidad de fibra que contiene nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y a contrarrestar el estreñimiento. Aunque es importante saber que si se consume cuando está verde puede provocar el efecto contrario.
-
MANDARINA
Aunque no contiene tanta vitamina C como la naranja, es también muy antioxidante. Con la ingesta de un par de mandarinas estaríamos cubriendo la cantidad de esta vitamina que necesitas al día. Otra de las muchas ventajas que encontramos es que podemos aprovechar su contenido de fibra al 100% al ser habitual tomarla entera y no en zumos.
-
CHIRIMOYA
Esta fruta debe consumirse madura para poder disfrutar de su característico sabor dulce. Es una de las mejores frutas de otoño gracias su a su bajo contenido en grasas, su buen aporte de vitaminas B y C y su mayor componente que es el agua.
-
MORAS
Esta fruta por lo general se presenta con una tonalidad negra o morada, aunque también podemos encontrarla con unos tonos rojos y blancos, dependiendo de su variedad. A parte del altísimo contenido de fibra que posee esta fruta, también es un gran antioxidante gracias a su color morado, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el riesgo ante enfermedades degenerativas.
Si te ha gustado nuestro blog no te pierdas los anteriores