Tratamientos faciales o capilares caseros con fruta y verdura
La fruta y verdura son indiscutiblemente favorables para nuestra salud, sin embargo, podemos ampliar todavía más sus beneficios mediante su utilización para nuestro rostro o cabellos. Estas pueden ayudar desde la hidratación y luminosidad hasta para regular la piel grasa. Aquí expondremos tratamientos faciales y capilares caseros realizados con pepino, tomate y batata.
Mascarilla facial hidratante casera de pepino para pieles secas
El pepino es rico en vitaminas A, C y E, además de su elevado contenido en agua por lo que resulta un condimento ideal no solo para nuestras comidas, sino también para la piel. Este alimento aporta hidratación, suavidad y rejuvenecimiento a la tez. Para la realización de una mascarilla con esta verdura necesitaremos:
- 1/2 pepino
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
Primero tritura el pepino y lo mézclalo con los demás ingredientes hasta crear una mezcla homogénea. Aplica una capa fina sobre la cara lavada para dejar actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia. Se recomienda la aplicación en la noche.
Mascarilla capilar hidratante casera de pepino
Estas propiedades tan favorables del pepino no tienen que limitarse únicamente al cuidado facial, también pueden ayudarte al cuidado del cabello. Solo necesitarás:
- 1 taza de yogur natural
- Medio pepino
Tritura los ingredientes conjuntamente hasta quedar con una mezcla homogénea. Coloca la mascarilla sobre todo el cabello y masajea el cuero cabelludo en círculos. Deja actuar la mezcla durante 20 minutos y aclara con agua fría. Para mayor visibilidad de efecto se aconseja su aplicación 1 vez por semana.
Mascarilla facial de tomate casera para pieles secas grasas o imperfectas
El tomate es un alimento compuesto principalmente de agua y vitaminas Ay C antioxidantes, además de tener altos niveles de potasio y hierro. Todas estas vitaminas y propiedades te ayudarán a regular la grasa de la piel, a combatir con el acné, debido a sus efectos antinflamatorios, y a reducir las manchas de la cara.
Puedes aplicar y frotar rodajas de tomate sobre la piel y dejar reposar durante unos 10-15 minutos para que la pulpa actúe. Además, también puedes realizar una mezcla de limón y pulpa de tomate para aplicar uniformemente sobre el rostro. De esta forma notarás una tez más fresca, luminoso y claro.
Recomendaciones: si tu piel es sensible se aconseja evitar el tomate para la rutina facial, debido a que puede resultar algo irritante.
Mascarilla hidratante de batata para una piel más luminosa
La batata es uno de los vegetales más saludables con nutrientes como Vitamina A, Vitamina C, potasio, calcio fosforo o magnesio. Además de todo esto, también puede ayudarte a tener una piel resplandeciente. Para ello necesitaremos:
- 1 batata
- 2 cucharadas de cerveza rubia
En primer lugar, se pelará, troceará y hervirá la batata. Una vez hervida se batirá en la trituradora hasta hacer un puré. Cuando la mezcla se enfrié se añadirán las 2 cucharadas de cerveza rubia. Se aplicará sobre rostro y cuello y se dejará durante al menos 15 minutos. Se retirará con agua tibia.
Recomendaciones: se sugiere la aplicación de la crema hidratante diaria tras la utilización de la mascarilla para mejores resultados.
Inspiraciones: